Durante miles de años los seres humanos han consumido alimentos de origen natural a los que se les atribuyen una seria de efectos positivos para el organismo. El té verde es una de las bebidas más populares que existen y según estudios se ha encontrado que previene o inhibe el desarrollo de muchas enfermedades. Estos son los 10 beneficios a la salud del té verde.

1.-Previene enfermedades cardiovasculares. Los polifenoles en el té verde ayudan a prevenir la oxidación del colesterol malo, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
2.-Ayuda a prevenir el cáncer. Muchas investigaciones indican que el consumo de té verde contribuye con la disminución del cáncer de piel, pulmón, mama, de esófago y de la vejiga.
3.-Combate el estrés. Las sustancias antioxidantes del té verde también ayudan a reducir el estrés físico y mental del cuerpo humano.
4.-Agilidad mental. También incrementa la agilidad mental gracias a su bajo contenido de cafeína, además de preservar la memoria.
5.-Sentirse joven por dentro y por fuera. Otros estudios también han demostrado que las catequinas son más eficaces contra los radicales libres y evitan la oxidación de las células.
6.-Mejora el sistema inmune. Los antioxidantes del té verde refuerzan el sistema inmunológico para proteger el organismo de las enfermedades.
7.-Acelera la perdida de peso. Las catequinas del té verde incrementan el metabolismo y por lo tanto ayudan a quemar más rápido la grasa corporal.
8.-Combate la artritis reumatoide. Se ha encontrado que las sustancias del té verde pueden reducir el dolor, la inflación y los daños en las articulaciones que produce esta enfermedad.
9.-Previene la enfermedad de Alzheimer. Investigaciones sugieren que el consumo de té verde inhibe tres enzimas relacionadas con el desarrollo del Alzheimer.
10.-Contrarresta los peligros de fumar. Una investigación china encontró que los fumadores que bebían té verde tenían menos probabilidades de sufrir cáncer de esófago que los que no lo hacían.