Es un hecho bien conocido que a muchos estudiantes se les complican en demasía los exámenes escolares, por lo que frecuentemente recurren a ciertos métodos para tener acceso a las respuestas y con ello aprobar el examen. Veamos cuales con las 10 técnicas más ingeniosas para hacer trampa en los exámenes.
1.-Botella de agua. Esta es un método muy ingenioso que no levanta sospechas, en donde se escriben las respuestas en la parte interior de una botella con agua.
2.-Utilizar la calculadora. Con la calculadora se puede copiar texto, así como guardar algunas formulas matemáticas, además de que se puede utilizar sin problema alguno.
3.-Hoja de apuntes. Este es quizás uno de los métodos más utilizados que consiste en escribir pequeñas notas en un papel también de pequeño tamaño.
4.-Utilizar tinta invisible. Esta tinta invisible permite escribir las respuestas utilizando un bolígrafo especial que únicamente puede verse con una luz especial.
5.-Anotar respuestas en el escritorio. El estudiante también realiza anotaciones en el escritorio para tener disponibles las respuestas a la hora del examen.
6.-Anotar respuestas en brazos y muslos. Este método requiere de mucha habilidad para no ser descubierto por el profesor.
7.-Señas con las manos. Generalmente se utiliza en exámenes de opción múltiple, un estudiante hace señales a otro sobre la respuesta correcta.
8.-Saber copiar. Aquí se refiere a que el profesor conoce a sus estudiantes, por lo cual se debe copiar sin ser totalmente perfectos, porque entonces sera muy obvio que se ha copiado en el examen.
9.-Borrador de goma. El borrador también puede utilizarse para hacer anotaciones y pasarlo a otro compañero sin levantar tampoco sospechas.
10.-Auricular manos libres. Esta técnica requiere de un segundo cómplice, así como de este aparato de manos libres por donde se recibirán las respuestas del examen.