Los esteroides son un tipo de medicamento que generalmente se emplean para incrementar la masa muscular en personas que desean tener un cuerpo musculoso. Sin embargo, a continuación les queremos presentar los 10 efectos negativos de consumir esteroides.

  1. Masculinización. Esta condición se presenta particularmente en las mujeres y es causada por el incremento de la testosterona.
  2. Femenización. Contrario a lo anterior, esta condición se presenta debido a la conversión de la testosterona en exceso, provocando la formación de senos e incluso testículos encogidos.
  3. Salud cardiovascular. Los esteroides incrementan el colesterol malo, por lo que no son buenos para la salud cardiovascular de las personas.
  4. Defectos de crecimiento. Principalmente cuando comienzan a consumirse en la etapa de adolescentes se puede evitar que el cuerpo siga creciendo de forma natural.
  5. Problemas renales. Este es otro de los efectos negativos de los esteroides ya que también afectan a los riñones e incluso pueden derivar en hipertensión alta.
  6. Daño hepático. También es común que el uso de los esteroides ocasione tumores o daños en el hígado, incluso volverse un problema de adicción.
  7. Problemas de la piel. Otro de los efectos negativos de consumir esteroides son los problemas de la piel que se derivan, incluyendo acné o el crecimiento de los poros.
  8. Efectos en el cerebro. Los esteroides también tendrían efectos nocivos en el cerebro, incluso provocando que la persona se vuelva violenta o con episodios psicóticos.
  9. Envenenamiento de la sangre. Muchas personas utilizan agujas no estériles lo que puede provocar envenenamiento de la sangre e incluso infecciones.
  10. Impotencia. Este es también otro de los efectos negativos de los esteroides, ya que interrumpen con la función normal de los testículos.